MIDDLE EAST ENERGY

FERIA MIDDLE EAST ENERGY

VT BATTERIES ha participado en la edición de la Feria MIDDLE EAST ENERGY 2022 celebrada entre los días 7 al 9 de marzo de 2022 en Dubái (EAU). MIDDLE EAST ENERGY es la feria más importante de Oriente Medio dedicada al sector de la Energía, con cinco sectores fundamentales: Soluciones inteligentes, Energías Renovables, Generación de Energía, Transmisión y Distribución, y Consumo y Gestión de Energía.

La edición de 2022 contaba con unos 300 expositores de Europa, Asia y América fundamentalmente, empresas privadas y públicas, contratistas, distribuidores, mayoristas, consultores y organizaciones de todo tipo relacionadas con el sector de la energía.

El interés fundamental de VT BATTERIES era mantener un contacto estrecho con fabricantes y distribuidores relacionados con la acumulación de energía y el desarrollo de soluciones de almacenamiento en diferentes campos como el autoconsumo, tanto residencial como industrial.

Miguel Álvarez, Socio Director de VT BATTERIES comenta al respecto “Para nuestra empresa es una excelente oportunidad de poder reunir en un solo evento a los principales actores internacionales en el campo de la energía y de la acumulación, consolidando nuestra posición líder en el mercado nacional y potenciando nuestro desarrollo internacional”

Durante la feria VT ha tenido oportunidad de mantener reuniones con representantes de diferentes empresas dedicadas a la acumulación de Energía, fundamentalmente, así como fabricantes de equipos de autoconsumo de energía. En este sentido se ha tenido la oportunidad de contactar, entre otros con los fabricantes de baterías ALCAD, BAE, C&D, EXIDE, CEIL, LITHIUM POWER y MK.

A este respecto se ha constatado el impresionante avance de las soluciones de almacenamiento, fundamentalmente enfocadas hacia el autoconsumo eléctrico y la movilidad sostenible. Asimismo el desarrollo de la red comercial de VT BATTERIES en América y Africa ha sido del máximo interés para las empresas participantes, posicionando como un distribuidor de máxima confianza en determinados mercados emergentes.

También se ha aprovechado para cerrar acuerdos de distribución de soluciones de almacenamiento en aplicaciones de tracción y semi – tracción, completando el portafolio de VT BATTERIES con varios de los principales fabricantes a nivel mundial de este tipo de equipos.

Otro aspecto importante de la visita ha sido a fabricantes de sistemas de almacenamiento de energía y equipos fotovoltaicos, con gran arraigo en la feria. En este sentido se ha tenido la oportunidad de mantener reuniones con empresas como CHINT, EATON, INFUSION SOLAR, NARADA y SOLARITY.

El desarrollo de la tecnología de inversores, las mejoras en cuanto a acumulación y gestión inteligente de la energía ha sido un elemento fundamental, comprobando el amplio campo de desarrollo existente. En este sentido VT BATTERIES se posiciona en uno de los segmentos de mayor crecimiento como es el autoconsumo dentro de la sostenibilidad, con soluciones innovadoras y de alta eficiencia.

En el marco de la feria se ha aprovechado para mantener reuniones de primer nivel con clientes de países de la zona con el apoyo del Gerente Regional de la marca LUCAS para Oriente Medio y África del Este, Kerem Comoglu, cerrando acuerdos de ventas en diferentes ámbitos de acumulación.