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El coche eléctrico, la eterna expectativa

Desde nuestro comienzo en el mundo de las baterías, en VT hemos seguido con atención la evolución del coche eléctrico en el mercado de la automoción. En 2012, conocimos “Better Place”, el proyecto de un fondo de capital riesgo para gestionar baterías de coche eléctrico bajo un modelo de “battery sharing” (compartir baterías). En ese momento la idea parecía ser la solución perfecta a la problemática de la carga de las baterías. El modelo consistía en que los abonados adscritos a “Better Place” podían disfrutar (como usuarios/abonados y no como propietarios) de baterías cargadas en cualquier momento, siempre que acudiesen a una estación de reemplazo de baterías. Por supuesto estas baterías se cargarían con energía renovable, lo cual hacia el proyecto aún más atractivo y “subvencionable” si cabe. Pero claro…
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La dura vida de una Batería de Tracción

La dura vida de una Batería de Tracción. Las baterías se clasifican comercialmente en función de su aplicación: Baterías de Arranque. Para arrancar motores de explosiónBaterías Estacionarias. Para alimentar equipos estáticos: Alumbrado de emergencia, alarmas, SAIs, telecomunicaciones etcBaterías de tracción. Para suministrar energía a un motor eléctrico que normalmente va en movimiento con el vehículo. Si pudiésemos hacer un análisis de la vida diaria de cada una de estas baterías podríamos fácilmente concluir que las baterías de tracción son sin duda las que “peor vida llevan”. Me explico: Baterias de Arranque: Son corredores de sprint. Se les demandan picos de intensidad altos durante cortos espacios de tiempo. Una vez que el motor arranca, el alternador empieza a cargarlas. Su estado normal el 90% de su vida es de reposo a…
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Ventajas y desventajas de las baterías de Plomo Ácido y Litio (ION/LiPo/LiFEPO4/NMC)

En las tecnologías habituales utilizadas en automoción y en almacenaje de energía eléctrica, se utilizan en gran medida las baterías convencionales de plomo ácido, y las baterías de litio en sus diferentes modalidades. Todas las baterías se componen de un ánodo, un cátodo, el electrolito (Sirve para comunicar el ánodo con el cátodo y generar electricidad), y un separador en el caso de las baterías de litio, para evitar que se produzca un cortocircuito interno por la potencia, que podría comprometer a la batería y al sistema conectado. Funcionamiento en baterías de Plomo Ácido a la izquierda, y en litio (ION) a la derecha.* Plomo Ácido Dentro del plomo ácido, hay una distinción que en litio no existe, la separación entre baterías de arranque de automoción, que soportan picos de…
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Nuevo catálogo de Marcas VT Batteries

Buenos días, Para este 2021, hemos ampliado nuestro catálogo de marcas, incluyendo la pronta incorporación de un portfolio propio de baterías de moto en nuestra marca VT Power CATALOGO MARCAS VT BATTERIES 2021Descarga
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Nueva incorporación a la plantilla Internacional

Recientemente se ha incorporado a la plantilla de VT Batteries Mohamed Salah Soltani. Mohamed es ingeniero superior en mecánica de fluidos y tiene una dilatada experiencia en el sector del aftermarket de recambio de automoción en el mercado europeo, africano y oriente próximo. Se incorpora al equipo de VT Batteries para coordinar el proceso de expansión internacional en el sector de la automoción, con el objetivo de establecer una red de distribución estable en África, América y Oriente próximo.Bienvenido Mohamed.
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Cómo cambiar la toma Anderson

Buenos días, Algunos de nuestros clientes nos preguntan como se puede cambiar la toma Ánderson que hay en algunas de nuestras baterías de Golf, por ello os compartimos un video explicativo simple donde puedes ver como se realiza el proceso. https://youtu.be/WQNqQIQLBwY
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