VT Batteries en el mercado americano

VT BATTERIES EN EL MERCADO AMERICANO Y PRÓXIMA ASISTENCIA A FERIAS

VT BATTERIES ha desarrollado una intensa agenda de negocios durante el pasado mes de junio 2022, con visita a tres importantes centros de desarrollo para la consolidación comercial.

Concretamente las visitas han sido a Miami (ESTADOS UNIDOS), San Salvador (EL SALVADOR) y Bogotá (COLOMBIA).

ESTADOS UNIDOS

La gira ha comenzado en Miami (ESTADOS UNIDOS) con una reunión de trabajo con la empresa OE GLOBAL, licenciatario de la marca Lucas para baterías en Estados Unidos. El objeto de la visita era concertar un acuerdo de colaboración por el cual VT BATTERIES se convierte en sublicenciatario de la marca LUCAS para el mercado americano.

El mercado americano es uno de los más importantes a nivel mundial con una proyección de crecimiento muy importante para los próximos años y donde VT Batteries se está posicionando con la venta a determinados clientes de baterías AGM, marina, etc.

Para el director comercial de VT, Miguel Álvarez “Con este acuerdo se produce un punto de inflexión en la estrategia internacional de VT, consolidando uno de los principales mercados para la marca LUCAS, de la cual somos licenciatarios en 85 países de AMÉRICA, AFRICA y ASIA. Para nosotros era muy importante el poder gestionar esta marca para nuestros clientes con un potencial de crecimiento elevado y el respaldo de ZF INTERNACIONAL.”

Asimismo se confirmó la presencia de VT BATTERIES en la próxima edición de AAPEX, feria internacional de automoción que se celebrará en Las Vegas (NEVADA), que se celebrará entre el 1 – 3 noviembre 2022. AAPEX es el principal evento para la industria mundial de posventa automotriz con un volumen de negocio de más de 1600 millones de dólares.

aapex-vt-batteries

 

VT BATTERIES asistirá juntamente con su partner BATERIAS WILLARD, de COLOMBIA, presentando productos innovadores, estableciendo contactos con los principales líderes de la industria y realizando reuniones de trabajo con los principales agentes de la industria de autopartes a nivel mundial.

La visita se completó con uno de los potenciales clientes de VT para el mercado de FLORIDA y TEXAS, en la gama HD, la empresa MASS PARTS.

EL SALVADOR

La segunda etapa de la visita fue a EL SALVADOR, donde VT mantuvo una reunión de trabajo con EXCEL AUTOMOTRIZ, empresa salvadoreña fundada a principios del siglo XX por empresarios españoles y que actualmente tiene centros de venta en EL SALVADOR, HONDURAS, NICARAGUA, GUATEMALA y PANAMÁ además de presencia en COSTA RICA.

Para ello se ha comenzado la exportación de baterías a la delegación de PANAMÁ y se espera cerrar un acuerdo de forma que EXCEL se conviertan en distribuidor en exclusiva para toda CENTROAMÉRICA de la marca LUCAS. En palabras de Ricardo Moreno, Gerente Corporativo de Repuestos “Esta marca complementaría el portafolio de soluciones de EXCEL AUTOMOTRIZ actualmente distribuidor de las marcas TOYOTA, NISSAN, MITSUBISHI, KIA, etc. y con importantes acuerdos en otras autopartes”.

En la misma reunión se trató la posibilidad de incorporar otras baterías industriales en el acuerdo, fundamentalmente baterías de tracción, negocio en el cual VT BATTERIES esta incursionando con fuerza, y baterías solares, donde existen importantes oportunidades de negocio.

COLOMBIA

El viaje culminó con una visita a PELAEZ HERMANOS, socio principal de BATERIAS WILLARD y partner de VT BATTERIES para el negocio de baterías de Tracción en LATINOAMERICA. Durante la visita se tuvo la oportunidad de presentar el Plan Director del negocio denominado “INDUSTRIAL EXTREMO”, que supondrá un antes y un después en la consolidación del negocio de baterías industriales.

 

VT BATTERIES en coordinación con WGS ha desarrollado un negocio para la comercialización de baterías de tracción de plomo aplicado al ámbito de las carretillas elevadoras plataformas y un sin fin de aplicaciones dónde PELÁEZ HERMANOS se convierte en socio estratégico con cuatro grandes líneas de actuación:

  • venta de baterías
  • asistencia técnica y mantenimiento,
  • alquiler de baterías y,
  • recuperación de residuo de plomo.

Para ello se ha conformado un comité de seguimiento y se espera disponer de los resultados preliminares del estudio de mercado el mes de septiembre, para comenzar las operaciones.

En la misma reunión se trataron aspectos de la colaboración comercial de BATERIAS WILLARD y VT BATTERIES, como la asistencia a AAPEX, la presencia conjunta aprovechando el stand de LUCAS en AUTOMECHANIKA FRANKFURT (septiembre 2022) y AUTOMECHANIKA DUBAI (noviembre 2022) y el desarrollo de la gama EXTREMA en EUROPA.

Nuestra alianza con BATERIAS WILLARD y PELAEZ HERMANOS es cada vez más estrecha; estamos colaborando en el desarrollo de mercados internacional, con la sublicencia de LUCAS en siete países, incluida COLOMBIA, la apertura de mercados en CENTROAMERICA, CARIBE y ESTADOS UNIDOS y esta nueva línea industrial refuerza el crecimiento de nuestra alianza”, en palabras de Miguel Álvarez.