VT BATTERIES EN AUTOMECHANIKA DUBAI

Por segundo año consecutivo, VT BATTERIES ha participado en la edición anual de AUTOMECHANIKA DUBAI

Este evento se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel mundial y el más importante en la zona de Oriente Medio y Asia. Esta edición ha contado con más de 500 expositores y una presencia de más de 30.000 visitantes durante los 3 días del evento.

Feria Automechanika Dubai LUCAS

En esta ocasión, VT BATTERIES participaba con un stand conjunto de la marca LUCAS® como licenciatario exclusivo de baterías para todo el mercado de África y Oriente Medio – excepto GCC donde comparte relación de partenariado con el licenciatario LEBANG –.

VT BATTERIES en AUTOMECHANIKA DUBAI 

Durante los 3 días, VT BATTERIES ha realizado más de 150 reuniones con los responsables de los mercados de Oriente Medio, Kerem Comoglu, África del Norte-Oeste, Youssef Kharfa y África del Sur-Este, Duygu Akcay.

En palabras del Director Comercial, Miguel Álvarez, “con nuestra presencia en este evento hemos reforzado de nuevo la imagen de marca de LUCAS® como hemos tenido oportunidad de tener contacto con nuestros clientes de más de 30 países, hemos presentado nuevos gamas de productos baterías para el mercado de Oriente medio y en definitiva hemos tenido la oportunidad de reforzar nuestras relaciones con clientes fabricantes y socios locales.”

El stand de LUCAS® ha contado asimismo con la presencia de los diferentes licenciatarios LEBANG, MISFAT, SMPE, ELS, ELTA, AUTOGLASS, REMANED, LUCAS® LIGHTNING y KDIESEL, confirmando el imparable ascenso de la marca LUCAS® tras la presencia en Frankfurt y París, siendo uno de los años más completos de presencia internacional. 

Crecimiento internacional de VT Batteries

El crecimiento de VT BATTERIES en el mercado africano y asiático es constante y actualmente dispone de una red de clientes con ventas recurrentes en más de 15 países en la zona Líbano, Jordania, Marruecos, Argelia, Costa de Marfil, Burkina Faso, Togo, Sudáfrica…

Asimismo en la feria se ha cerrado la incorporación de 5 nuevos países a la licencia de LUCAS® en baterías como son Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán, Tayikistán y Turkmenistán. Actualmente se alcanzan los 91 países con licencia de VT BATTERIES para la comercialización de baterías y otros equipos, como estaciones de carga, inversores, controladores… etc.

Respecto a los clientes hemos mantenido reuniones con Camerún, Francia, Irak, Costa de Marfil, Liberia, Mauritania, Túnez, EAU, EEUU, Argelia, Bahrein, Egipto, Kuwait, Líbano, Libia, Omán, Sudáfrica, Rusia y Yemen, lo que demuestra la potencia de la red internacional de VT BATTERIES y su desarrollo en los últimos años.

 

Reuniones destacables con VT BATTERIES 

Algunas reuniones destacables se han mantenido con fabricantes de baterías y lubricantes en la apuesta por la diversificación y nuevos modelos de negocio por parte de VT BATTERIES, como WOLF OIL (BÉLGICA), VIPIEMME (ITÁLIA), HYUNDAI SOLITE (COREA), EXIDE INDIA (INDIA), ESAN (TURQUÍA), ALMANAT (MARRUECOS), LUCAS OIL (ESTADOS UNIDOS).

VT BATTERIES ha presentado los productos como su amplísima gama de baterías de automoción, con especial atención a la gama “Hot Climate HC” que cubren todos los segmentos de vehículo ligero, vehículo pesado, motocicletas, marinas, caravanas…etc, y baterías industriales estacionarios y tracción / semi – tracción con la marca LUCAS®

En esta consolidación del mercado durante el año 2023 se continuará con la presencia activa en Oriente Medio y África con visitas previstas a África del Oeste (febrero 2023), África del Este (junio 2023) y África del Sur (septiembre 2023), además de visitas previstas a Turquía, Egipto y otros importantes destinos internacionales.

En estas reuniones se constató el interés por la marca LUCAS® y posibilidades de colaboración conjuntas en varios mercados internacionales, mediante el desarrollo de acuerdos de sublicencias o alianzas para el desarrollo de mercados conjuntamente. 

Para finalizar, Miguel Álvarez afirmó: “nuestro compromiso con el desarrollo de la marca LUCAS® es total considerando nuestra apuesta de largo plazo marcando un objetivo claro de crecimiento orgánico, plena consciencia de nuestra capacidad y con el foco puesto en nuestros valores de Lealtad, Confianza y Calidad”. 

Feria Automechanika Dubai Lucas VT Batteries