Acuerdo para el desarrollo y comercialización de Baterías LUCAS® en Asia y Oceanía

VT BATTERIES, licenciatario de las prestigiosas baterías LUCAS®, ha sellado un acuerdo trascendental para el desarrollo y comercialización de estas baterías de vanguardia en Asia y Oceanía.

Este hito marca un paso significativo hacia la expansión internacional de la tecnología LUCAS® en un contexto global cada vez más enfocado en la sostenibilidad.

Innovación LUCAS®: Ligereza, mayor capacidad y sostenibilidad

Las baterías LUCAS® representan una nueva generación de almacenamiento de energía con ventajas notables sobre las tradicionales. Su diseño más ligero, mayor capacidad de almacenamiento, seguridad mejorada y vida útil prolongada las posicionan como líderes en el mercado. Además, destacan por su fabricación con materiales abundantes y respetuosos con el medio ambiente.

Enfoque del Acuerdo: Producción y Comercialización

El acuerdo se enfoca en dos áreas clave:

Producción a Gran Escala en Asia y Oceanía

Se impulsará el desarrollo de un pool internacional de fabricantes con plantas de producción en Asia y Oceanía para fabricar baterías LUCAS® a gran escala, garantizando un suministro eficiente.

Comercialización en Mercados Estratégicos

El plan incluye el desarrollo de estrategias de comercialización para posicionar las baterías LUCAS® en los mercados de Asia y Oceanía, con enfoque especial en Japón, Corea del Sur, Taiwán, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda.

Según el Director Comercial y Socio de VT BATTERIES, José Miguel Álvarez, «Este acuerdo tendrá un impacto significativo en el desarrollo de las baterías LUCAS®, al sumar un total de 400 millones de habitantes, con un crecimiento importante en la zona de mayor desarrollo económico mundial.»

Detalles adicionales del acuerdo

El acuerdo se concretó durante la última edición de AUTOMECHANIKA DUBAI, en una colaboración entre ZF INTERNATIONAL y VT BATTERIES.

Tiene una duración inicial de 10 años, con la posibilidad de ampliación.

Se contempla la participación en AUTOMECHANIKA SHANGHAI para presentar el proyecto.

La producción de las primeras baterías LUCAS® en estos mercados está programada para 2024.

Impacto sostenible y desarrollo de nuevos mercados

Este acuerdo no solo promueve el desarrollo sostenible, sino que también impulsa la cobertura de negocio y la apertura de nuevos mercados. Reforzando la internacionalización de VT BATTERIES, que ya tiene presencia continua en más de 50 mercados a nivel mundial.

Este hito refleja cómo la colaboración internacional puede abordar desafíos clave, generando beneficios económicos, sociales y ambientales. 

VT BATTERIES y el futuro de las baterías LUCAS® están listos para marcar un impacto duradero en el panorama de la tecnología de almacenamiento de energía.

 

Baterías Lucas VT Batteries