Recientemente, VTBatteries, en calidad de licenciatario global de la prestigiosa marca LUCAS®, ha consolidado su expansión en Centro y Sudamérica.

Ecuador, con un parque automotor creciente y una economía en desarrollo, representa un mercado estratégico para los productos de alta performance que ofrece LUCAS. Ecuador es uno de los últimos mercados de sudamerica donde la marca LUCAS hace presencia, tras varios intentos de entrada en un mercado altamente competitivo.

VT Batteries es licenciatario exclusivo en más de 70 mercados internacionales, entre ellos muchos países de América, lo que le permite comercializar baterías automotrices, industriales y marinas bajo la marca LUCAS, con estándares de fabricación de primer nivel, durabilidad y adaptabilidad tecnológica. Con este acuerdo, la marca refuerza su presencia la zona Andina donde ya tiene varios proyectos en marcha en Colombia y negociaciones avanzadas en Venezuela.

En Ecuador, la importación de baterías está regulada por la normativa INEN, que exige una codificación de las baterías a importar, en cumplimiento del Reglamento RTE INEN 115 de “Baterías de Plomo acido para Vehículos Motores” del SERVICIO ECUATORIANO DE NORMALIZACIÓN (INEN) que establece los requisitos de fabricación según la norma IEC 60095-1 y determinados requisitos de envase, empaque y rotulado / etiquetado de los productos. Asimismo, se deben incluir pictogramas de seguridad y medio ambiente.

La entrada en el mercado de Ecuador se realiza de la mano del GRUPO GRAN MARCELINO, empresa con una enorme experiencia en el comercio internacional, especialmente en la cadena de suministro sudamericana. El desarrollo de la marca LUCAS se plantea mediante la adaptación de la estrategia global de VT al mercado ecuatoriano: promoviendo alianzas con distribuidores locales, estructurando la logística de importación y realizando gestiones clave ante las autoridades aduaneras para agilizar la homologación e importación de las baterías LUCAS.

La entrada de VT Batteries, con la marca LUCAS®, de la mano de GRAN MARCELINO, en el competitivo mercado de ECUADOR representa una oportunidad para los clientes que buscan la excelencia de una marca como LUCAS, con 150 años de experiencia en el mercado de la automoción.

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