VT Batteries en AAPEX 2022

VT BATTERIES como licenciatario exclusivo de la marca LUCAS® para el mercado americano, ha asistido en la primera semana de noviembre a la feria AAPEX 2022, celebrada en LAS VEGAS (EE.UU).

Feria AAPEX Las Vegas VT Batteries

Esta visita es la primera que se producía después del acuerdo, el pasado mes de junio, con la empresa OE GLOBAL, licenciatario de la marca Lucas® para baterías en EE. UU. Gracias a este acuerdo de colaboración, VT BATTERIES se convierte en sublicenciatario de la marca LUCAS® para el mercado americano.

El crecimiento de VT BATTERIES en el mercado americano ha sido constante y se dispone de una importante red de clientes con ventas recurrentes en los segmentos de baterías AGM, marina, etc.

En palabras del Director Comercial Miguel Álvarez,Tras el acuerdo planteamos como primer hito nuestra presencia en AAPEX para dar a conocer al mercado americano esta importante marca y desarrollar nuestra red de contactos con los principales agentes (distribuidores y fabricantes) del sector”.

VT Batteries en AAPEX Las Vegas

El stand de VT BATTERIES fue en esta ocasión compartido con nuestro partner BATERIAS WILLARD de Colombia, con presencia recurrente en la feria durante los últimos 18 años, y con una amplia red de contactos en toda América, además de sublicenciatario de LUCAS® en 7 mercados (Colombia, R. Dominicana, Haití, Trinidad y Tobago, Barbados, Guyana y Surinam).

También estuvo presente como parte del stand ENERGY BATTERY GROUP, uno de los principales distribuidores en EE.UU y CANADA, con más de 300 puntos de venta y cliente habitual de VT BATTERIES.

Interés y Objetivos de VT BATTERIES en AAPEX

El interés/objetivo era mostrar la amplia gama de baterías de automoción que cubren todos los segmentos de vehículo ligero, vehículo pesado, motocicletas, marinas, caravanas, etc… y baterías industriales estacionarias y tracción / semi – tracción con la marca LUCAS®.

LUCAS en la Feria AAPEX Las Vegas

Durante los tres días de la Feria, las reuniones más destacadas se realizaron con clientes de la zona CARIBE, como AUTOMOTIVE ART (Barbados), TROPICAL BATTERIES (Jamaica), ISTACORP (República Dominicana) y ANYPARTS (Puerto Rico).

Clientes de otras zonas como LUCAS BLANDFORD (Chile), CASA TORO (Colombia), FA-CO (Costa Rica), PIZZATI (Honduras), YHAGUY (Paraguay) e INTERSTATE BATTERIES (EE.UU) compartieron reuniones de trabajo con el equipo de VT BATTERIES para un mejor conocimiento de la marca y exploración de posibilidades de venta y comercialización.

Asimismo, se tuvo la oportunidad de hablar con partners de diferentes mercados con los que se abordo la posible colaboración como LUCAS DIESEL (Remaned) presente en el mercado americano con oficina permanente en Michigan (EE.UU) y con clientes que conocen la marca LUCAS® y que actualmente consumen autopartes y estarán interesados en otros elementos.

También se mantuvo una interesante reunión de trabajo con LUCAS OIL, uno de los principales fabricantes de aceites y lubricantes en EE.UU y con las posibilidades de sinergias de la marca LUCAS®.

Feria AAPEX con VT BATTERIES

Otro importante foco fueron las reuniones con fabricantes tanto de EE.UU (EAST PENN, SUPERIOR BATTERIES), y de mercados cercanos como Mexico (GONHER – ENERYA), Colombia (CLARIOS ANDINA), Corea (HYUNDAI SUNGWOO SOLITE, SEBANG GLOBAL BATTERY), China (HUAWEI OUTDO), Sudáfrica (FIRST NATIONAL BATTERY), etc.

En estas reuniones se confirmó el interés por la marca LUCAS® y posibilidades de colaboración en varios mercados internacionales, mediante el desarrollo de acuerdos de sublicencias o alianzas para el desarrollo de mercados conjuntamente.

Para concluir, Miguel Álvarez afirmó “la impresión de nuestra visita ha sido muy positiva, hemos cubierto nuestros objetivos y planteamos ya una presencia más integral en la siguiente edición de AAPEX con el objetivo de profundizar las relaciones establecidas y seguir con la promoción internacional de nuestras marcas, con especial incidencia en la marca LUCAS®”.